Tequeños

El sabroso tequeño se convirtió en Patrimonio Cultural de Venezuela

Ernesto Villegas, ministro de Cultura,  informó que el tequeño se convirtió en Patrimonio Cultural del país, tras firmar el certificado que dejó constancia de la inscripción en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

En Twitter, Villegas escribió: «Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es patrimonio cultural de Venezuela. Hoy 20 de abril tuve el gusto de firmar el certificado que deja constancia de la inscripción de esta delicia gastronómica de los Altos Mirandinos en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano».

Hay varias teorías sobre el origen del tequeño, sin embargo, las más popular considera que fue una invención de las empleadas del hogar de las familias adineradas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con la intención de no desaprovechar la masa sobrante de hacer el pan, la utilizaban para envolver el queso y freírlos a modo de aperitivo.

No obstante, también se postula la teoría de que fue creado por una de las menores de una familia influyente de Los Teques en el siglo XX.

Por qué importa: El tequeño, que al principio fue llamado pasapalo o enrolladito de queso proviene de Los Teques, ciudad donde se establece su origen.