Guardia

Estados Unidos, Reino Unido y la UE refuerzan sanciones contra Irán

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea dieron a conocer este lunes nuevas sanciones a funcionarios del régimen iraní por las constantes violaciones a los derechos humanos. 

En el caso del gobierno británico, el mismo sumó a más de 70 personas y entidades, a las que se le prohíbe viajar al Reino Unido y a las que se le congelen activos. En un comunicado difundido hoy, el Foreign Office británico indicó que “Las últimas sanciones son contra cuatro comandantes de la IRGC, bajo cuyo liderazgo las fuerzas han abierto fuego contra activistas desarmados, lo que ha resultado en numerosas muertes, incluyendo niños y han detenido y torturado de manera arbitraria a activistas”. Asimismo, en la larga lista figuran cuatro generales de los Guardianes de la Revolución, organización sancionada “en su totalidad”, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 Por su parte, la Unión Europea sancionó a ocho personalidades, incluido un comandante de los Guardianes de la Revolución y el operador telefónico Ariantel, acusado de haber cooperado en la represión llevada a cabo por las autoridades.

Por qué importa: El jefe de la diplomacia británica James Cleverly, dijo que el Reino Unido y sus socios internacionales “reafirmamos hoy que no cerraremos los ojos ante la opresión brutal llevada a cabo por el régimen»

Profundiza en el tema: Haz click aquí