Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, justificó este lunes en Naciones Unidas la invasión de Ucrania y cargó con dureza contra los países occidentales, a los que acusó de dinamitar el orden internacional para evitar perder su dominio.
Lavrov viajó a Nueva York para presidir una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por su país aprovechando su presidencia de turno de este órgano y centrada en la defensa del multilateralismo.
Tanto el tema de la cita como los mensajes del ministro ruso fueron tachados de «cínicos» e «hipócritas» por Europa y Estados Unidos, que subrayaron que Moscú busca hacer creer al mundo que se preocupa por las normas internacionales pero al mismo tiempo está invadiendo ilegalmente a un país vecino.
El jefe de la diplomacia rusa dedicó la práctica totalidad de su discurso a denunciar lo que Moscú ve como intentos de Occidente por controlar el mundo y frenar el «establecimiento de nuevos centros de desarrollo independientes».
Por qué importa: Tras su discurso en la ONU, sus mensajes fueron tildados de «cínicos» e «hipócritas» por Europa y Estados Unidos, indicando que Moscú busca hacer creer al mundo que se preocupa por las normas internacionales.
Profundiza en el tema. Haz click aquí