Nicolás Maduro se pronunció este lunes acerca de la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo en Bogotá el 25 de abril. Maduro expresó su esperanza de que esta reunión logre el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y algunos países europeos a Venezuela. Durante su programa «Con Maduro +», el gobernante afirmó que «no aceptamos menos de esa Conferencia de Bogotá para que Venezuela tenga la libertad comercial, financiera y económica, para que se acabe la agresión permanente sobre nuestra economía».
Maduro también exigió el cumplimiento del Acuerdo de México para retomar las negociaciones políticas entre la oposición y el gobierno. «Si no hay cumplimiento del Acuerdo de México, olvídense de ese camino», advirtió el presidente. En este sentido, destacó la importancia de que se firme el acuerdo legalizado y se deposite la cantidad acordada de 3.200 millones de dólares.
En este sentido, Maduro advirtió que «no hay forma de que volvamos a México sin que ustedes pongan la firma del acuerdo legalizado y depositen los 3 mil 200 millones de dólares del acuerdo social».
«A la expectativa positiva de esta conferencia internacional que propuso el presidente de Colombia, Gustavo Petro»; al tiempo que la calificó como «una jugada riesgosa pero que consideramos que podría hacerse y la hemos apoyado. Nosotros hemos propuesto el diálogo respetuoso», recordó Maduro.