Explosión

Fiscalía investigará explosión ocurrida en casa de contratista investigado por corrupción

El fiscal general Tarek William Saab informó que se abrió una investigación sobre la fuerte explosión ocurrida este martes en la mañana en la casa del contratista venezolano Ernesto Guevara ubicada en el complejo residencial Pueblo Viejo de la ciudad Lechería que dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

“La Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro de Justicia Remigio Ceballos la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara” para determinar las circunstancias del hecho, informó Saab desde su cuenta de Twitter.

La vivienda quedó destrozada por el estallido y los equipos de rescate que se desplegaron en la zona hallaron el cadáver de una mujer entre los escombros. Otras cuatro personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. Según reportes de la prensa local, el estruendo se sintió en gran parte de la zona norte de Lechería, ciudad del estado Anzoátegui.

Manuel Ferreira González, alcalde del municipio Urbaneja en Lechería, aseguró que equipos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana se mantendrán desplegados en el lugar del siniestro “todo el tiempo que sea necesario” para seguir cooperando con los trabajos de búsqueda y rescate, atención inmediata y traslados.

Por qué importa: Según artículos de investigación de medios venezolanos, el hombre señalado como el propietario de la vivienda que estalló en Lechería es un contratista “investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de la petrolera estatal PDVSA, que habría conseguido gracias al entonces presidente de PDVAL, Luis Pulido”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí