Miguel Bosé

Miguel Bosé revela que tiene una rara condición neurológica

Tras someterse en 2022 a una cirugía por una hernia discal severa la cual le estuvieron provocando fuertes dolores durante todo el año, ahora El cantante Miguel Bosè revela que tiene otra condición neurológica poco conocida.

Fue durante la última transmisiòn de Cover Night, un concurso musical, cuando Fredrik Strand, uno de los aspirantes del programa mencionó que padecía sinestesia a lo que el intérprete de Amante Bandido le contestó «Yo soy», revelando que tiene una condición de una variación no patológica de la percepción humana y que es poco frecuente.

La sinestesia no es ninguna enfermedad sino que es una especie de condición neurológica que provoca que quien la presente experimenta una realidad diferente a la de la mayoría de la población porque posee un exceso de conectividad entre áreas cerebrales y esto hace que, por ejemplo, sea capaz de ver colores en sonidos o escuchar cierto tipo de música al ver un color.

La sinestesia ha sido estudiada por cientos de científicos alrededor del mundo desde 1812 de acuerdo con el médico Georg Tobías Ludwig Sachs. De hecho, científicos de la Universidad de California sostienen que esta condición se da por una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferentes informaciones sensoriales. Al tratarse de una condición poco común, estudios revelan que le ocurre en una de cada 100 personas, lo cual se traduce al 1% de la población mundial.

La cantante Billie Eilish también contó su experiencia con la sinestesia, durante uno de los shows de Jimmy Fallon. Ellish explicó que para ella cada día de la semana tiene un color, un número o una forma y que “a veces las cosas tienen un olor, una temperatura o una textura».

Por qué importa: La sinestesia no es ninguna enfermedad sino que es una especie de condición neurológica que provoca que quien la presente experimenta una realidad diferente a la de la mayoría de la población. Bosé no es la única celebridad artística que la sufre pues la también cantante Billie Eilish contó sus experiencias al respecto.