Este martes quedó instalada en Bogotá la Conferencia Internacional convocada por el presidente Gustavo Petro, con el objetivo de que 18 países y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, busquen la vías posibles con el fin de reanudar el proceso de negociación entre la oposición y el oficialismo en México.
Durante la instalación de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, Petro abogó por la «reconstrucción democrática de América Latina» y apostó por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
«América no puede ser un espacio de sanciones, tiene que ser un espacio de libertades, de democracia».
El primer mandatario colombiano también se refirió a la petición de elecciones libres y «garantías para que el pueblo venezolano decida libremente y soberanamente qué quiere».
Por qué importa: La Conferencia Internacional sobre la situación en Venezuela es un proceso convocado por el presidente colombiano Gustavo Petro que busca la forma de retomar el diálogo en México para buscar soluciones a la crisis que viven los venezolanos.