Playita

Sector turismo registra una “recuperación importante” desde 2021 según el gobierno

Alí Padrón, ministro de Turismo,  dijo este lunes en el programa semanal «Con Maduro más», que el sector turismo en Venezuela registra una «recuperación importante» desde 2021, especialmente en Nueva Esparta, el cual es uno de los estados «más afectados por la pandemia».

Nueva Esparta se encuentra entre los que ha tenido la «mejor recuperación en Venezuela» de la actividad turística desde «finales del año 2021», a donde viajaron casi 90.000 personas en Semana Santa, que ocuparon en su totalidad los «espacios emblemáticos» de la región.

Agregó que esperan que, hasta finales de este año, se concreten 280 vuelos chárter «directo hasta la isla» desde países como Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España, lo que generará un «incremento» de los ingresos no solo de este estado sino de «otros destinos de Venezuela», conectados también con Margarita.

Por qué importa: Según Alí Padrón en Venezuela están «dadas las condiciones» para que nuestro país sea un país «megadiverso» y «multidestino», avance hacia un «modelo económico productivo» en el que el turismo sea uno de los «pilares fundamentales».