Maduro reunión

Maduro y primer ministro de San Vicente y las Granadinas revisaron temas bilaterales

Nicolás Maduro recibió este martes en la noche al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien revisó el “mapa de cooperación” entre ambas naciones.

Gonsalves, quien participó en la conferencia internacional sobre Venezuela llevada a cabo en Bogotá, fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores junto al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el canciller, Yván Gil, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

En el encuentro se analizaron los convenios conjuntos entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas, así como también se buscó “estrechar lazos de hermandad y cooperación entre pueblos hermanos”, además de  fortalecer la unión latinoamericana y la revisión de los desafíos de la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); órgano que Gonsalves preside actualmente.

Maduro había conversado anteriormente con el embajador de Brasil para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, a propósito de su gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA).

Figueiredo, quien se encuentra de visita en la nación caribeña desde el domingo 23 de abril, se reunió el lunes 24 con el canciller Yván Gil para evaluar la cooperación bilateral para la protección de la Amazonía.

Por qué importa: La reunión de Maduro con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas sirvió para analizar los convenios conjuntos además de estrechar lazos de hermandad y cooperación.