El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales dijo este martes que todos los días antes de acostarse, piensa en la posibilidad de ser candidato.
«Todos los días antes de acostarme, pienso en la posibilidad de ser candidato presidencial, pero pienso con mirada larga, no quiero ser sólo candidato para competir en unas primarias».
Para Rosales, lo más importante es Venezuela, no uno o dos candidatos, razón por la cual aseguró que «lo que tenga que hacer, se hará por el país».
Rosales añadió que la Plataforma Unitaria fijará un criterio en lo que tiene que ver con el caso de Juan Guaidó: «Es una estructura política que respetamos y diseñamos todos los partidos de la oposición», la gente va a esperar la posición del gobierno para regresar a México.
«Todos estamos ansioso para que se puedan alcanzar los acuerdos mínimos para que podamos avanzar a unas elecciones con las condiciones que tanto de un lado como del otro estamos exigiendo, y que el resultado se respete», dijo el mandatario marabino.
En cuanto al anuncio de Nicolás Maduro de que visitará la entidad occidental el 24 de julio, Rosales dijo que «Aquí los esperamos a todos con los brazos abiertos, a todos los que quieran venir al Zulia, al sector privado, aquí estamos abiertos, Venezuela necesita que hagamos un esfuerzo de unidad, avance, solidaridad y que nos alejemos un poco del pleito, del odio, la venganza, de ese lenguaje violento de agresión, de todos contra todos».
Por qué importa: Rosales dijo que todo el país está afectado por la crisis política y económica, razón por la cual «da un paso adelante para que salgamos en la búsqueda del camino de la paz, prosperidad y felicidad», porque Venezuela es «un país excepcional con muchas potencialidades».