Trump enfrenta juicio

Trump enfrenta ahora un juicio por haber violado a una periodista hace 30 años

La periodista y escritora  E. Jean Carroll, de 79 años, dijo que para ella era una cuestión de «hacer justicia» el haber llevado a juicio al expresidente Donald Trump por haberla violado hace 30 años -y, posteriormente, difamado.

Indicó que lo hizo para «limpiar su nombre, buscar justicia y recuperar su vida«. Esto es lo que defendió el martes su abogada Shawn Crowley el martes ante el juez Lewis Kaplan, mientras que el letrado de Trump atacó la credibilidad del relato.

Carroll, que a diferencia de Trump sí acudió a la primera sesión del juicio, denunció en 2019, siendo Trump presidente, que 25 años atrás, cuando era un poderoso empresario, la acorraló en el probador de unos grandes almacenes de la 5ª Avenida de Nueva York y la violó. En algunas ocasiones ha dicho que no ha vuelto a tener relaciones sexuales desde su violación.

«En cuanto estuvieron dentro, todo cambió. De repente, ya no era divertido. Donald Trump empujó a la Sra. Carroll contra la pared. Apretó sus labios contra los de ella. Y aunque ella luchó para zafarse, no pudo. Trump le doblaba casi en tamaño; la agarró el brazo, le bajo las medias y la violó«, relató.

Carroll contó en aquel momento los hechos a dos amigas -llamadas a testificar en el caso-, pero no denunció ante la policía. Una le aconsejó que sí lo hiciese, la otra le dijo que se callara porque se trataba de un hombre muy poderoso. «En su mente, durante muchos años, pensó que lo que le había sucedido era su culpa«, dijo Crowley, que señaló que si no denunció antes fue por «miedo y vergüenza«.

Joe Tacopina, abogado al que Trump ha hecho famoso a fuerza de darle numerosos y mediáticos casos, puso en duda incluso los detalles de aquellos hechos, aludiendo a que la violación duró tres minutos, e interpeló al jurado: «Si yo me callo durante tres minutos, ustedes comprobarían lo largos que se hacen (…) Jean Carroll no puede presentar pruebas en apoyo a su denuncia porque nunca sucedió», dijo.

Por qué importa: La denuncia de violación de la periodista y escritora  E. Jean Carroll contra el expresidente norteamericano se convierte en uno más de los juicios que enfrenta Donald Trump con miras a las elecciones presidenciales de 2o24.

Profundiza en el tema: Haz click aquí