Diosdado sobre elecciones

Elecciones presidenciales podrían ser en agosto de este año según Diosdado

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, volvió a asomar un eventual adelanto de las elecciones presidenciales al decir que las mismas pudieran celebrarse en el mes de agosto.

Durante su programa semanal, Cabello cuestionaba sobre las condición es que Estados Unidos había puesto en la conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá como necesarias para levantar  o suavizar las sanciones como por ejemplo, establecer un calendario electoral, registro actualizado de votantes, legalización de los partidos políticos e invitación de observadores internacionales.

Ante eso, Cabello explicaba que primero se deben levantar las sanciones y que se debe cumplir con varios puntos para poder actuar en otras áreas. “¿Qué es lo que ellos quieren? Que si las elecciones son, qué se yo por decir algo, en agosto de este año. ¿Pueden ser, verdad? Entonces ellos levantan las sanciones en julio. No compadre, levanten sanciones primero y, entonces, seguimos hablando”, refutó Cabello.

Diosdado también criticó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, cuando ratificaba las condiciones dichas por el mandatario Nicolás Maduro en días pasados para retornar al diálogo, entre ellas la paralización de acciones en instancias internacionales contra el país.

Además, dijo que Khan había sido «impuesto» por EEUU y que Venezuela se ha convertido en una «obsesión» para el británico.

Por qué importa: Durante su programa semanal, Cabello especuló nuevamente con un posible adelanto de elecciones presidenciales, las cuales, según él, podrían realizarse en agosto de este año.

Profundiza en el tema: Haz click aquí