Diosdado

Diosdado: No hubo consenso en conferencia sobre Venezuela porque EEUU se negó a firmar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo que en la Conferencia Internacional sobre Venezuela no se llegó a un consenso porque los representantes del Gobierno de Estados Unidos se negaron a firmar.

«Al final ahí no se sacó un documento de consenso porque EEUU no quiso firmar y EEUU fue derrotado ahí y ellos no quisieron firmar», indicó Cabello en su programa semanal agregando que, antes de instalarse este encuentro al que acudieron representantes de 20 países, Venezuela señaló sus exigencias para promover una agenda de diálogo con los sectores de oposición.

“Estos son los puntos de Venezuela, el presidente Petro debe haber leído estos puntos porque él los conoce: levanten las sanciones, busquen la plata que nos han robado, regresen todos los activos, cumplan el acuerdo firmado en México, paralicen todos los ataques en tribunales internacionales y liberen a Alex Saab junto con todos los prisioneros que tienen nuestros”, informó.

Indicó que EEUU ha manifestado que su plan es levantar las sanciones solo si Venezuela cumple con sus exigencias que no son de tipo electoral como lo señalan mediáticamente.
«‘Cronograma electoral’, eso viene; ‘elecciones transparentes y confiables’, siempre lo son; ‘actualización del padrón electoral’, siempre se hace; ‘observación internacional’, aquí viene Raimundo y todo el mundo. Nosotros no tenemos problemas con esto, pero para sentarnos a ejecutar algunas cosas se deben cumplir los cinco puntos que ya dijo el compañero presidente Nicolás Maduro», recalcó.

Por qué importa: Cabello desestimó que exista posibilidad de retorno a las conversaciones en México sin que se cumplan las exigencias de Venezuela.

Profundiza en el tema: Haz click aquí