El París Saint-Germain (PSG) sancionó a Leo Messi a dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes 1 de mayo de 2023 a Arabia Saudí sin permiso del club, un día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). La información es extraoficial.
Varios medios franceses difundieron el castigo al argentino, quien había alegado su viaje a Riad (a unos 6.000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico, que es además un rival regional de Catar, principal accionista del PSG.
Así, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse. Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.
El PSG vive un mal momento tras ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y ha perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en el campeonato local respecto al segundo (Olympique de Marsella) a 5 puntos.
Por qué importa: La sanción al argentino se produce en el peor momento que está viviendo el PSG tras ser eliminado de la Champions y haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en su liga.
Profundiza en el tema: Haz click aquí