Francisco poleo el citizen

Francisco Poleo: Estados Unidos y el mundo quieren una oposición unida

El director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, Francisco Poleo, destacó este miércoles en el programa El Citizen, la importancia del apoyo a los candidatos resultantes de las primarias opositoras en Venezuela. «La oposición tiene que apoyar a quien salga electo en las primarias, al que sea, para eso se está presentando unas primarias», indicó.

Asimismo, Poleo mencionó que el gobierno de los Estados Unidos, aunque hasta ahora ha apoyado a Juan Guaidó en su condición, hasta enero, de presidente interino, promueve un candidato que una a toda la oposición venezolana. «Washington quiere al candidato que una a toda la oposición, algo que se habla en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado, en el Congreso», explicó.

La opinión de Poleo surge en el marco de la campaña electoral para las primarias opositoras que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. En dicha contienda participarán varios candidatos de diferentes partidos y movimientos políticos.

Para Poleo, es fundamental que la oposición venezolana se mantenga unida y que se apoye al candidato que resulte vencedor en las primarias, con el objetivo de tener mayores posibilidades de lograr una victoria en las elecciones presidenciales que se deberían llevar a cabo a finales del 2024.