Torrealba

Gobierno descarta aumentar salario mínimo en próximos días aunque buscarán la metodología para hacerlo

Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, aseguró este miércoles que en los próximos días “no habrá anuncios sobre un aumento del salario mínimo“. 

Sin embargo, Torrealba señaló que este jueves 4 de mayo el Ejecutivo se reunirá para “hablar de la metodología” con el fin de establecer el monto del salario mínimo de los trabajadores venezolanos. 

“En el momento posible se dará la siguiente etapa que se hará el incremento del salario”, dijo el ministro al tiempo que resaltó que el diálogo social que se ha desarrollado con la participación de empleadores y trabajadores “no es para fijar el salario mínimo, ha habido mucha estridencia, es para establecer la metodología”

Sobre el ajuste de las bonificaciones de los trabajadores, Torrealba reconoció que el Gobierno sabe que no se puede comprar “lo que uno desearía”, pero “hay un ingreso real, no suficiente, no lo discuto, pero hay un incremento indexado que no se va a depreciar“. 

Finalmente, dijo que es importante la incorporación de la indexación, debido a que esos montos “no van a perder el valor del poder adquisitivo en el tiempo“. 

Por qué importa: Tras las múltiples críticas por los anuncios hechos en materia salarial, el gobierno se reunirá este jueves con el fin de “hablar de la metodología” para establecer el monto del salario mínimo de los trabajadores venezolanos. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí