BCE

Banco Central Europeo desacelera ritmo de aumento de tasas

El Banco Central Europeo desaceleró este jueves el ritmo de los aumentos a las tasas de interés, absteniéndose de incrementos grandes que buscan combatir la inflación.

El alza de un cuarto de punto se da tras evidencias de que sus gestiones están surtiendo efecto al restringir el acceso a hipotecas y préstamos corporativos.

La decisión ocurre un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó un alza de un cuarto de punto e insinuó que podría hacer una pausa en sus aumentos. Pero el banco central de la eurozona empezó más tarde con sus alzas y podría tener que seguir aplicándolas, incluso si el crecimiento económico se aletarga y a pesar de la turbulencia en el sector bancario estadounidense.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde dijo que “Según la información que tenemos hoy, tenemos más terreno por recorrer y no vamos a hacer una pausa”, agregando  que “Este es un viaje. Todavía no hemos llegado”.

Lagarde indicó que no hay un “número mágico”, pero que el banco “sabrá cuál es cuando lleguemos allí”. La inflación ha disminuido durante varios meses, pero con 7% todavía está muy por encima del objetivo del BCE del 2%.

Por qué importa: Según la presidenta del BCE, “tenemos más terreno por recorrer y no vamos a hacer una pausa”, indicando que “Este es un viaje. Todavía no hemos llegado”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí