pj

Primero Justicia exige que Primarias tenga garantías, logística y que aglutinen todas las fuerzas opositoras

El partido Primero Justicia hizo, a través de un comunicado, ciertas exigencias de cómo debería ser, a su criterio, la realización de las primarias a realizarse el próximo 22 de octubre.

En tres puntos, PJ expuso su planteamiento sobre la elección del candidato unitario que organiza la Comisión Nacional de Primaria, instancia a la que le reconoce su independencia y a la que reitera que apoyará los resultados que de esta emane.

Pero, uno de los planteamientos que hace el partido opositor es que las primarias “cuenten con las garantías de una elección verdaderamente justa, transparente y con la mayor participación de los venezolanos posible”; con lo que se permite decir que el proceso será auditable y seguro para así dejarle evidencia al mundo de cuál es el rumbo que la oposición toma.

En el segundo renglón, Primero Justicia reitera que las primarias deben ser para todos los venezolanos; por lo que hacen un exhorto para que se puedan tener los equipos y logística necesarios para llevar a cabo la elección y que estén al alcance; con lo que se garantizaría la mayor cantidad de centros electorales posibles y la gente vote.

Como tercer punto, se ratifica el objetivo que estas elecciones primarias son una “oportunidad invaluable” para poder aglutinar a todas las fuerzas de la oposición de cara a una preparación a los comicios presidenciales de 2024.

Por qué importa: En un comunicado, Primero Justicia hizo varias exigencias a la Comisión Nacional de Primaria con miras a los comicios del 22 de octubre.