Cendas: Monto de los bonos aumentados cubre sólo 14% de la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, dijo que los datos preliminares que disponen sobre la canasta alimentaria de abril 2023 apuntan a que, como el tipo de cambio varió relativamente menos que el aumento, se espera que el comportamiento del incremento de los precios sea moderado.

En ese sentido, precisó que la canasta alimentaria familiar de abril quedará alrededor de US$ 500 al igual que en marzo. Con base en esa información, el monto consolidado de los bonos aumentados cubre solo 14% de la canasta alimentaria.

Tras el ajuste de las bonificaciones, Meza dijo que los empleados públicos activos necesitarán no menos de 100 dólares mensuales solo para comer, mientras que los pensionados apenas podrán cubrir alrededor de 25% de la canasta alimentaria que mensualmente reporta el Cendas.

El director del Cendas-FVM señaló que los incrementos del cestaticket y el bono de “guerra económica” no mejoran sensiblemente la situación de los trabajadores, ya que la inflación sigue avanzando.

Por qué importa: Según datos del Cendas, los empleados públicos activos necesitarán no menos de 100 dólares mensuales solo para comer.

Profundiza en el tema: Haz click aquí