Papa Francisco

El papa Francisco reveló que una “misión” de paz secreta repatriará a niños ucranianos llevados a Rusia

El Papa Francisco reveló que está en marcha una “misión” de paz secreta para traer a casa a los niños ucranianos que fueron llevados a Rusia. Moscú ha negado haber actuado mal.

Francisco dijo el domingo que el Vaticano estaba dispuesto a ayudar a facilitar el regreso de los niños ucranianos llevados a Rusia durante la guerra, y dijo que la Santa Sede ya había ayudado a mediar en algunos intercambios de prisioneros y que haría “todo lo humanamente posible” para reunir a las familias.

“Todos los gestos humanos ayudan. Los gestos de crueldad no ayudan”, dijo durante una conferencia de prensa de camino a casa desde Hungría.

Sin embargo, no dio detalles cuando se le preguntó si habló sobre iniciativas de paz durante sus conversaciones en Budapest este fin de semana con el primer ministro húngaro Viktor Orban o el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Hungría.

“Hay una misión que no es pública que está en marcha, cuando sea pública hablaré de ella”, agregó el Pontífice.

La Corte Penal Internacional emitió el mes pasado una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin y el comisionado de niños de Rusia, acusándolos de crímenes de guerra por secuestrar niños de Ucrania.

Rusia ha negado haber actuado mal, alegando que los niños fueron trasladados por su seguridad.

Por qué importa: El papa Francisco dijo que la Santa Sede ya había ayudado a mediar en algunos intercambios de prisioneros y que haría “todo lo humanamente posible” para reunir a las familias.

Profundiza en el tema: Haz click aquí