PacWest

Wall Street arrastrado por crisis bancaria regional

Las acciones de los bancos regionales estadounidenses flaquearon nuevamente en la Bolsa de Wall Street tras el desplome el miércoles del banco PacWest después de que apareciera una información que indicaba que está estudiando una posible venta.

Tras hundirse un 50 % en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, PacWest perdía hoy dos horas antes de la apertura del parqué neoyorquino un 33 % y lastraba al resto de bancos regionales que arrastran una semana muy volátil tras la intervención y venta del First Republic Bank, que el lunes fue absorbido por el gigante financiero JPMorgan Chase.

Antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Metropolitan Bank, que el martes se dejó un 20 %, hoy caía otro 17 %; Western Alliance, se dejaba hoy un 10 %; Comerica un 8 % y KeyCrop casi un 8%.

Asimismo, varios fondos cotizados de la banca regional se veían castigados en las operaciones electrónicas anteriores al arranque oficial de la bolsa como el fondo cotizado KRE, que perdía un 4.35 %.

Por qué importa: La nueva sacudida bancaria ha sido uno de los principales factores detrás de la severa caída del precio del petróleo WTI, que ha caído un 10 % en las últimas jornadas. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí