Sánchez petro
24 August 2022, Colombia, Bogota: Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (L) welcomed by Colombian President Gustavo Petro ahead of their meeting. Photo: Mariano Vimos/colprensa/dpa (Foto de ARCHIVO) 24/8/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Petro y Sánchez: Solución para Venezuela debe llegar cuanto antes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvieron una reunión en Madrid para discutir la situación en Venezuela. Ambos líderes coincidieron en la necesidad de superar el bloqueo político que ha afectado al país sudamericano. Durante la conferencia de prensa conjunta, Sánchez destacó la participación de España en la conferencia internacional auspiciada por Petro en Bogotá hace unos días, para relanzar el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana.

“Consideramos vital para encontrar una solución a la crisis que ya dura demasiado tiempo en Venezuela y que sea una solución que llegue cuanto antes”, dijo Sánchez.

Por su parte, Petro señaló que la reunión con Sánchez fue «muy productiva» y agradeció el apoyo de España en la búsqueda de una solución para Venezuela.

Además, ambos líderes abordaron la crisis migratoria en Latinoamérica, y se comprometieron a encontrar soluciones para el drama humanitario que se vive en la región del Darién.

La reunión entre Petro y Sánchez se da en un momento en que la crisis en Venezuela sigue siendo una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional, y en la que Colombia y España han asumido un papel importante en la búsqueda de una solución pacífica.