Cabello

Comisión de Política Interior de la AN evaluará si Paraqueima cometió delito

Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, dijo que se iniciará una investigación luego de las expresiones ofensivas del alcalde de El TigreErnesto Paraqueima, contra las personas con espectro autista.
“En mi condición de presidente de la comisión de política interior vamos a iniciar una investigación profunda para ver dónde llega esto, todo en la vida tiene sus límites”, informó el parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando, donde calificó de “miserable” y “cobarde” al alcalde anzoatiguense.

Ernesto Paraqueima realizó críticas sobre un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad oriental.  
“En estos días se metió con las mujeres, pero las mujeres saben defenderse, (…) pero cuando te metes con un joven con espectro de autismo te estás metiendo con alguien que posiblemente no se pueda defender, eso es de cobardes, de miserables”, apuntó Cabello.

Por qué importa: Cabello recordó que la AN aprobó el 28 de marzo la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, por lo que insistió en la necesidad de evaluar los delitos en lo que pudo haber incurrido Paraqueima en el marco de este instrumento jurídico.