El alcalde del municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, está en el ojo del huracán luego de unas declaraciones despectivas sobre niños dentro del espectro autista que hicieron un mural en la ciudad.
El fiscal general Tarek William Saab informó que se ha girado una orden de captura contra el alcalde de El Tigre por «promoción o incitación al odio», violando las garantías de derechos humanos de las personas con Trastorno del Espectro Autista. La Asamblea Nacional también aprobó un acuerdo en repudio a las declaraciones del alcalde, exhortando a una investigación judicial en su contra.
Saab pidió que la detención sea ejecutada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), además de la radicación del juicio en la ciudad de Caracas. El fiscal no tuvo reparos en censurar al alcalde y afirmó que «este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras».
Las declaraciones del alcalde han generado repudio en todo el país. Personas con Trastorno del Espectro Autista, sus familias y organizaciones dedicadas a la defensa de sus derechos han manifestado su indignación y rechazo a las palabras de Paraqueima.