Juramentada

Juramentan nuevo alcalde en El Tigre tras detención de Paraqueima por instigar al odio

Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de El Tigre, fue juramentada como alcaldesa encargada, tras la detención de Ernesto Paraqueima, acusado por «instigación al odio».

 Osuna, se convierte en la primera alcaldesa de ese municipio y fue juramentada con el voto de ocho de los nueve concejales que conforman esa instancia legislativa, siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en caso de destitución del alcalde.

En sus primeras declaraciones, la mandataria local pidió a la comunidad mantener la calma ante los recientes sucesos y solicitó que se resguarde la integridad física del exmandatario.

A la media noche de este jueves también fueron juramentados Sheylla Ochoa, como nueva presidenta del Concejo Municipal y Ramón Sotillo como concejal principal del municipio, quien era suplente de Osuna.

Por qué importa: La juramentación de la nueva alcalde se produce luego que Ernesto Paraqueima fuera detenido por instigación al odio tras humillar a unos niños con síndrome de espectro autista que pintaron un mural.