El candidato a las elecciones primarias, Carlos Prosperi, ha afirmado que Acción Democrática participará en los comicios aunque no haya un arbitraje del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta declaración se hizo durante un evento realizado el domingo pasado en El Doral, Miami, Estados Unidos, junto con simpatizantes del partido. En el encuentro, el líder opositor también consideró que es probable que el gobierno de Nicolás Maduro convoque a elecciones generales para movilizar al oficialismo.
Prosperi hizo un llamado a la acción, diciendo que se han cometido errores en la búsqueda de caminos cortos para la transición política en Venezuela. Él afirmó que es importante hacer lo que se tenga que hacer para lograr la transición política. Esta declaración llega en un momento en que Venezuela se encuentra en una situación política y económica difícil, y muchos ciudadanos venezolanos han migrado a otros países para encontrar una mejor calidad de vida. Se estima que la diáspora venezolana es la mayor del mundo, con unos siete millones de venezolanos en el extranjero.
Durante su encuentro en la zona de El Doral, Carlos Prosperi también destacó que Acción Democrática está organizada en al menos 15 estados de los 50 que existen en Estados Unidos. Además, recordó que la etapa de migración que le ha tocado vivir a los venezolanos ha sido muy difícil, ya que ya no existe el recibimiento cordial que antes se tenía hacia los venezolanos que iban a gastar las divisas subsidiadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).