China contraataca y también expulsa a diplomático canadiense

Diplomática

En respuesta a la expulsión por parte del gobierno canadiense de uno de sus diplomáticos, China declaró a la canadiense Jennifer Lynn Lalonde «persona non grata» y le dio un plazo de cinco días para salir del país.

Además, la Cancillería del gigante asiático advirtió que se reserva el derecho de tomar otras medidas.

Wang Wenbin, portavoz de la cartera china de Exteriores, dijo que China «tomó esta decisión para proteger sus intereses y derechos legítimos» y que la medida «es completamente necesaria y justificada».

La decisión de Pekín se produce tras la expulsión en Ottawa de Zhao Wei por supuestamente interferir en los asuntos internos del país norteamericano.

«China nunca interfiere en los asuntos internos de otros países», aseveró Wang, que añadió que «la supuesta injerencia china en Canadá carece de sentido» y que es «una manipulación política basada en la ideología».

El vocero acusó al país norteamericano de «violar las normas básicas de las relaciones internacionales» con la expulsión de Zhao.

Por qué importa: La expulsión de ambos diplomáticos supone que puede generar un nuevo conflicto entre Canadá y China como lo hubo en el pasado.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil