Yeygueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, confirmó este martes que sus unidades de mercenarios no abandonarán esta medianoche aún sus posiciones en la ciudad ucraniana de Bajmut, pese a no haber recibido todavía toda la munición prometida, porque Moscú ha dejado claro que lo consideraría una «traición a la patria».
«No nos iremos de Artiómovsk (nombre en ruso de Bajmut), insistiremos unos días más, lucharemos, y luego se verá», dijo en un video en su canal de Telegram, aunque denunció que, tras recibir el domingo la promesa de Moscú de que se proporcionaría a los wagneritas todas las armas y municiones necesarias para seguir luchando en esa ciudad, finalmente solo «recibimos el 10 % de lo que pedimos».
«Simplemente nos engañaron descaradamente», recalcó Prigozhin, quien amenazó el viernes pasado con retirar el miércoles sus unidades de Bajmut ante la escasez de munición y la muerte «sin sentido» de sus hombres por ello en esta ciudad ucraniana.
Indicó que «llegó una orden de combate en la que se dice claramente que el abandono de las posiciones se interpretará como una traición a la patria».
«Eso se nos decía a nosotros, pero si no hay municiones abandonaremos nuestras posiciones y preguntaremos quién es el verdadero traidor, posiblemente, el que firmó la orden», indicó el jefe de Wagner.
Por qué importa: El jefe del grupo Wagner dijo que los habían engañado pues de todo lo que habían solicitado para poder seguir combatiendo, sólo recibieron el 10% añadiendo que lucharán hasta donde puedan.
Profundiza en el tema: Haz click aquí