Trump

Jurado ordena a Trump pagarle 5 millones de dólares a Jean Carroll por agresión sexual y difamación

Un jurado federal en Manhattan determinó que el expresidente Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996.

 La decisión representa una derrota significativa para Trump. Los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media.

En su decisión, le otorgaron a Carroll US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación. Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones.

El expresidente siempre negó las acusaciones. Trump no asistió al juicio ni testificó en el proceso. Como cualquier acusado en un caso civil, no está obligado a comparecer ante el tribunal, y tiene derecho a no testificar en su propia defensa.

Carroll, columnista de la revista Elle, reveló por primera vez los detalles de la agresión sexual en un extracto del libro que se publicó en la revista New York en junio de 2019.

Durante tres días de testimonio, Carroll le dijo al jurado que ella y Trump habían participado en bromas juguetonas después de un encuentro casual en Bergdorf Goodman una noche a mediados de la década de los ‘90.

Pero tras subir por las escaleras mecánicas a una sexta planta desierta para buscar lencería, Trump la condujo a un vestidor, la empujó contra una pared y la agredió sexualmente. «Fue extremadamente doloroso», dijo Carroll al jurado. «Puso su mano dentro de mí y enroscó el dedo. Hoy, sentada aquí, todavía puedo sentirlo».

Por qué importa: La decisión del jurado significa una derrota para el ex presidente, quien tendrá que pagar 5 millones de dólares a la escritora por agresión sexual y difamación.

Profundiza en el tema: Haz click aquí