Maduro Borrell

Maduro carga contra Borrell por “echarle más gasolina al fuego” en guerra de Ucrania

Nicolás Maduro la emprendió contra Josep Borrell, alto representante para Política Exterior de la Unión Europea a quien acusó de «hablar como un guerrerista y no abrir las compuertas a la diplomacia de la paz». «¿Para qué es la diplomacia, Josep Borrell? La diplomacia es para hablar, para acercarse, para entenderse, para buscar fórmulas de paz en los peores conflictos, para desescalar los conflictos», dijo durante la emisión de su programa semanal ‘Con Maduro +’.

Agregó que con sus declaraciones sobre el conflicto ruso-ucraniano, Borrell «lo que hace es echarle más gasolina al fuego», y enfatizó que su gobierno apoya «la iniciativa de China y Brasil» para instar al cese de la guerra. 

«¿Hasta dónde va a llegar esa guerra? ¿Nos van a llegar a una guerra nuclear por el odio, por el deseo de revancha, por la mentalidad guerrerista? Josep Borrell, ¿nos vas a llevar a una guerra nuclear por tu mentalidad guerrerista? Tú deberías ser diplomático, tú no sabes ni manejar un fusil, ni una pistola, y vas a estar hablando de guerrera, escalada y violencia».

Maduro finalizó diciendo que «apoya firmemente las iniciativas diplomáticas de paz» de los presidentes Xi Jin Ping y Lula da Silva.