Putin

Putin dijo que se ha desencadenado una «auténtica guerra» contra Rusia pero que saldrán victoriosos

El dictador ruso Vladimir Putin denunció hoy que se ha desencadenado una «auténtica guerra» contra su país, en la que dijo saldrá victorioso calificando además de «criminal» la ideología que, según el Kremlin, defienden líderes occidentales.

«Contra nuestra patria de nuevo se ha desatado una auténtica guerra. Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad», dijo durante su intervención en el desfile militar en la plaza Roja con ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Putin indicó que Rusia «no tiene pueblos inamistosos y hostiles ni en Occidente ni en el Este» y, como la absoluta mayoría de los países el mundo, anhela «un futuro pacífico, libre y estable» acusando a Occidente de olvidar lo que ocurrió cuando la Alemania hitleriana persiguió el dominio mundial al desatar la guerra en 1939.

«Consideramos que cualquier ideología de supremacía es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal. En cambio, las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo», dijo Putin, acusando a las potencias occidentales de «imponer su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en realidad, forjar «un sistema de saqueo, violencia y opresión» en la que también se destruyen «los valores tradicionales que convierten al hombre en hombre». 

Por qué importa: Putin dijo durante el 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial que, como la absoluta mayoría de los países el mundo, anhela «un futuro pacífico, libre y estable».

Profundiza en el tema: Haz click aquí