Nicolás Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, con el fin de dialogar sobre las relaciones de cooperación.
El mandatario dio a conocer los detalles de la reunión a través de Twitter donde dijo que el encuentro también se centró en abordar la agenda de complementariedad bilateral.
“Recibí al Presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló. Es un honor tenerlo en la Patria de Bolívar para continuar consolidando las relaciones de intercambio, en el marco de la Cooperación Sur-Sur y la agenda de complementariedad bilateral”, escribió.
Es la segunda vez en la que Maduro se reúne con su par de Guinea Bissau. El primer encuentro también tuvo lugar en Caracas en noviembre de 2022 donde se firmó una declaración conjunta para fortalecer las relaciones en varios sectores como salud, educación, petróleo, vivienda, entre otras.
Por qué importa: El encuentro sirvió para dialogar sobre las relaciones de cooperación y abordar la agenda de complementariedad bilateral.