Ursula

Presidenta de la Comisión Europea visita Ucrania en medio de ataques con misiles

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea,  realizó este martes en una visita «simbólica» a Kiev por coincidir con el Día de Europa y «muy práctica» para «preparar el terreno» con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski para el inicio de las negociaciones de adhesión y hablar de la aplicación «estricta» de las sanciones contra Rusia, entre otros asuntos.

Poco antes de su llegada a Kyiv, habían sonado las sirenas antiaéreas durante dos horas.  La aviación rusa lanzó la pasada noche del lunes «una quincena» de misiles de crucero contra Kyiv que fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas, horas antes de la llegada en tren a la capital ucraniana de la presidenta de la Comisión Europea.

Los misiles fueron destruidos antes de completar su trayectoria y no causaron víctimas o daños materiales de consideración en las infraestructuras públicas, informó a primera hora del martes la Administración Militar de la capital ucraniana. Se trata, por el elevado número de misiles, de uno de los ataques más masivos contra la capital ucraniana en los últimos meses.

Por qué importa: La visita a Ucrania de Ursula von der Leyen tenía entre otros temas la aplicación «estricta» de las sanciones contra Rusia.

Profundiza en el tema: Haz click aquí