Físico venezolano

¡Orgullo nacional! Físico venezolano es nombrado nuevo miembro de Sigma Xi

La sociedad de honor de investigación científica Sigma Xi anunció que incorporó como uno de sus más recientes miembros al físico venezolano Juan Carlos Vásquez, quien estará presente en el selecto grupo por su contribución sustancial al mundo de la ciencia.

El criollo ha centrado sus investigaciones en la Teoría de Partículas Elementales y cuyas publicaciones se han citado más de 700 veces.

Vásquez hace vida actualmente como profesor titular visitante en Amherst College, en Estados Unidos. El venezolano es licenciado y especialista en Física egresado de la Universidad de los Andes (ULA). También es doctor en Física por la Sissa (Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati), Italia. Al ser consultado sobre su nombramiento, Vásquez lo calificó como una “hazaña”.

El venezolano espera ahora seguir atado a la docencia para compartir sus conocimientos con las próximas generaciones.

Por qué importa: El nombre de Juan Carlos Vásquez como miembro de Sigma Xi estará ahora al lado de los de Albert Einstein, Enrico Fermi, Linus Pauling, Francis Crick y James Watson. Por sus filas han pasado más de 200 ganadores del Premio Nobel.