Roberto Enríquez, candidato a las elecciones primarias por Copei ODCA, dijo este lunes que si gana las primarias y posteriormente es electo presidente el profesor Steve Hanke será su asesor económico.
“El Dr. Hanke salvó la economía de muchos países, que estaban en una situación de postración económica mucho peor que la de Venezuela”, resaltó Enríquez.
Aseguró que su propuesta al país tiene las características de ser un plan económico, eficiente y rápido; ya que se ha intentado en otros países que han pasado por una situación similar a la de Venezuela. A su juicio, este plan -del que no dio detalles- acabará con la inflación y recuperará el poder adquisitivo de los ciudadanos en menos de seis meses.
Por eso hablaron con el profesor Hanke, a pesar de que el camino para conseguir su posible apoyo no fue fácil. En ese sentido, explicó que el economista no es solo un teórico, sino que ya tiene experiencia “salvando la economía en el mundo”; Por ello, contar con su apoyo para el rescate de la economía venezolana en los términos descritos anteriormente “es la mejor garantía de que tendremos un buen gobierno” dijo Enríquez.
Por qué importa: Hanke es profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, y ha salvado la economía de muchos países, que estaban en una situación de postración económica mucho peor que la de Venezuela, según Enríquez.