Allanan

Allanan sede del diario Mundo Oriental en Anzoátegui

  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este martes el allanamiento de la sede del diario Mundo Oriental ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, por parte del Sebin. 

El sindicato indicó en Twitter que una comisión del Sebin junto al Fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Julio Aguilar, allanaron la sede del diario digital ubicada en el Centro Comercial Petrucci, en El Tigre.

El allanamiento, según el SNTP, respondería a un procedimiento administrativo, relacionado a la detención del exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, quien se encuentra vinculado al medio. Los funcionarios hicieron un inventario de todos los equipos e incautaron varias computadoras. 

Además, se conoció que un total de 13 trabajadores entre periodistas, diseñadores gráficos y otros profesionales se ven afectados por la medida aplicada al medio. 

Por qué importa: El SNTP rechazó este tipo de acciones que «vulneran las condiciones laborales de trabajadores de la prensa y atentan contra la libertad de expresión» pues un total de 13 trabajadores se ven afectados.