Capriles no le tiene miedo al CNE

El candidato por Primero Justicia a las primarias, Henrique Capriles, defendió este miércoles la participación del CNE en las elecciones internas de la oposición, y criticó a  los  candidatos que “meten miedo” con la posible asistencia del organismo.

Capriles dijo que los venezolanos merecen “que les hablen con seriedad, sin manipulaciones” sobre las primarias, y reprochó los comentarios de otros precandidatos sobre posibles vulneraciones a la identidad de los electores si se organizan con ayuda del CNE.

“Me llama poderosamente la atención, ¿por qué le temen a la participación de la Venezuela profunda? ¿Acaso quieren la participación de un sector del país? ¿Acaso vamos a hacer como Maduro?”, se preguntó el dirigente de Primero Justicia.

Dijo que si las primarias solo garantizan la participación de 300 mil  personas o solo se permiten centros de votación en capitales de estado no va a ser exitosa. “Tenemos que conocer el país (…) Los protagonistas no son los candidatos, son los venezolanos, porque las primarias sin participación no tienen vida”.

Por qué importa: Capriles dijo, al igual que Manuel Rosales, que la primaria “tiene que ser los más parecido a una elección presidencial (…) ¿por qué nos vamos a privar de la logística y los recursos de un poder Electoral de todos los venezolanos?”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí