Neonazi condenado

Joven neonazi se declara culpable de asesinato en EEUU y pasará 45 años preso

Un joven que tuvo vínculos con un grupo de ideología neonazi y estaba acusado de asesinar a dos compañeros de piso en Estados Unidos en 2017, se declaró culpable este lunes en un tribunal a cambio de pasar 45 años en prisión. El caso se había extendido en el tiempo por supuesta incapacidad mental del sospechoso.

Arthurs, de 24 años, admitió dos cargos de asesinato en segundo grado a cambio de pasar 45 años en prisión y evitar así una cadena perpetua. En la corte de Tampa (oeste de Florida), Arthurs admitió haber matado a los compañeros de cuarto, Andrew Oneschuk, de 18 años, y Jeremy Himmelman, de 22 años, un crimen ocurrido hace casi 6 años en el apartamento de la mencionada ciudad que compartía junto con las dos víctimas mortales y con Brandon Russell, líder del grupo neonazi Atomwaffen Division.

Russell, que no estaba presente el día de los crímenes, fue sentenciado en enero de 2018 a cinco años de cárcel por poseer y almacenar explosivos en el mencionado apartamento, en la costa oeste central de Florida.

Tras su arresto en mayo de 2017, Arthurs dijo a los investigadores de la policía que los tres compañeros de piso habían sido parte de un pequeño grupo neonazi en internet y que les disparó a los dos con un rifle de asalto porque ridiculizaban su conversión al Islam.

Por qué importa: El caso se había extendido en el tiempo por supuesta incapacidad mental del sospechoso, sin embargo en la corte de Tampa el asesino aceptó su culpabilidad para evitar cadena perpetua.

Profundiza en el tema: Haz click aquí