Rosales

Rosales: Por supuesto que UNT va a tener candidato

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, dijo este miércoles 10 de mayo que el partido Un Nuevo Tiempo, del cual es presidente, participará en las elecciones primarias de la oposición, sin embargo no afirmó sí sería el abanderado del partido. Pero sostuvo que dentro de su organización “hay una camada de líderes”.

“Por supuesto que UNT tendrá candidato a las primarias”, subrayó el dirigente que fue candidato presidencial en 2006 contra Hugo Chávez.

Rosales señaló que están dentro de los lapsos para la postulación de los candidatos a la primaria.

«No estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa y estamos dentro del lapso que establece la Comisión de Primaria», enfatizó.

Insistió además en que las elecciones primarias deben parecerse lo más posible a las presidenciales del 2024, lo cual implica el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las elecciones primarias deben ser lo más parecido a las presidenciales. Lo contrario es engañarnos. Deben ser con los instrumentos de la norma constitucional y allí hay un poder electoral que no es de nadie y nosotros tenemos derecho”, dijo el dirigente.

Por qué importa: Además de afirmar que UNT si tendrá candidato a las primarias pues según él poseen una camada de líderes, apoyó la realización de los comicios del 22 de octubre con el CNE.

Profundiza en el tema: Haz click aquí