Disney

Acciones de Disney en picada tras importante reducción en número de suscriptores

Wall Street vio este jueves cómo las acciones de Disney caían con fuerza después de que el gigante del entretenimiento registrase en el primer trimestre importantes reducciones en el número de suscriptores de su principal plataforma de streaming, una de sus grandes apuestas.

Las pérdidas de Disney llegaron luego que la empresa presentase tras el cierre bursátil del miércoles sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal, cuando tuvo unos beneficios de 2.550 millones de dólares (2.321 millones de euros), un 62 % más interanual.

Además, anunció una mejora de las finanzas de su segmento de “streaming”, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta 5.514 millones (un 12 % más) y redujo un 26 % sus pérdidas operativas hasta los 659 millones.

Sin embargo , hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta 157,8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en 48,2 millones y 25,3 millones de abonados.

Por qué importa: A pesar de haber anunciado una mejora de las finanzas, las acciones de Disney cayeron en la bolsa motivado a una reducción de 4 millones en su número de suscriptores.