Lezama

Falleció a los 104 años “Chivita” Lezama, fanático N° 1 de los Leones del Caracas

Jesús Alejandro Lezama ‘Chivita’, el fanático más longevo del béisbol en Venezuela y uno de los seguidores más fieles de los Leones del Caracas, falleció este jueves a los 104 años tras pasar varios días recluido en una clínica de la capital. La noticia la dio a conocer el equipo peloteril, actual campeón de la pelota venezolana.

«Hay noticias que quiebran el alma, es un proceso natural de la vida pero, aún así, nunca estamos listos para afrontarlas. Con profundo dolor, tristeza y el alma rota, informamos a todos del fallecimiento de Jesús «Chivita» Lezama. Vuela alto amigo, hermano, fanático #1″, escribieron Los Leones en Twitter.

‘Chivita’ nació en Tucupita, estado Delta Amacuro (este), el 9 de febrero de 1919 y se convirtió en un icono de los encuentros de los Leones del Caracas. Uniformado con los colores de los melenudos, siempre estaba en las gradas para respaldarlos, siendo admirado incluso por fanáticos de los equipos adversarios.

«Estoy con el Caracas desde el 41», dijo ‘Chivita’ en el marco de la Serie del Caribe donde los Leones del Caracas quedaron subcampeones tras caer ante los Tigres del Licey de República Dominicana.

Por qué importa: Lezama era el símbolo de los Leones del Caracas, equipo que admiraba desde 1941 y siempre los estaba animando desde las tribunas.