Diosdado en su programa

Diosdado: Cumbre de Bogotá no logró consenso porque EEUU “no quiso firmar”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo que la cumbre convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro en Bogotá no logró un consenso porque Estados Unidos «no quiso firmar». 

Cabello afirmó que existe un «afán de perseguir, amedrentar y asustar» al pueblo venezolano. 

«No hubo una decisión ni una propuesta oficial porque Estados Unidos no quiso firmar la declaración final», dijo Cabello, quien acusó al gobierno de Joe Biden de permitir el «robo de Citgo», filial de Pdvsa en ese país. 

El dirigente rojo añadió que en noviembre del año pasado la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria (PU) «se comprometió» a entregar 3.200 millones de dólares para la inversión de proyectos sociales en el país, pero señaló que «no hay dinero». 

«Los gringos no cumplen, ellos son buenos cuando se trata de bombardear pueblos, de robarse el dinero del pueblo, pero cumplir su palabra de que van a hacer una cosa en favor de la humanidad, no esperen que los gringos cumplan nunca. En política no tienen palabra, se comprometen a respetar acuerdos y no los respetan», indicó. 

Por qué importa: Cabello dijo que los gringos no cumplen nunca su palabra y que en Bogotá no hubo una decisión porque ellos no quisieron firmar la declaración final.

Profundiza en el tema: Haz click aquí