Zelenski contraofensiva

Contraofensiva ucraniana tomará tiempo, considera Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania dijo este jueves que necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras su Ejército espera la entrega de la ayuda militar prometida.

Zelenski dijo en una entrevista que las brigadas de combate, algunas de las cuales fueron entrenadas por países de la OTAN, están «listas», pero que el Ejército aún necesitaba «algunas cosas», incluidos vehículos blindados.

El esperado ataque podría ser decisivo en la guerra y también una prueba importante para Ucrania, que busca demostrar que las armas y el equipo que ha recibido de Occidente pueden generar avances significativos en el conflicto.

 «Con lo que ya tenemos podemos seguir adelante y, creo, tener éxito», pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo», puntualizó el presidente ucraniano quien descartó el temor a perder el apoyo de Estados Unidos si el presidente Joe Biden no es reelegido en 2024.

Zelenski ha ofrecido una propuesta de paz de 10 puntos, pidiendo la devolución de todo el territorio invadido, pagos de reparación por daños relacionados con la guerra y la creación de un tribunal especial para procesar los crímenes de guerra rusos, un plan que Moscú ha rechazado.

Por qué importa: La esperada contraofensiva ucraniana serviría para demostrar que todo el armamento recibido pueden ser decisivos en el conflicto.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

.