CNN invitó a Trump, y Trump hizo de las suyas

Trump CNN

Por Gregory Krieg y Eric Bradner – cnnespanol.cnn.com

La campaña presidencial de Estados Unidos 2024 apenas comienza, pero el expresidente Donald Trump dejó en claro en una entrevista en CNN que su tercera candidatura a la Casa Blanca se parecerá mucho a las dos primeras.

¿Podría dejar de mentir sobre las elecciones de 2020?

¿Se arrepintió de su papel en los disturbios del Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021?

¿Intentaría caminar por la línea en un intento por ganarse a los votantes moderados?

No y no. Enfáticamente no.

Trump podría estar probando una nueva táctica en esta campaña, ejecutando lo que es, hasta la fecha, la carrera más convencional con menos drama interno. Pero cuando Kaitlan Collins lo presionó, el hombre de 76 años demostró este miércoles por la noche que es en gran medida la misma persona que los estadounidenses conocieron en 2016, durante sus cuatro años en el cargo y después de su derrota en las elecciones de 2020.

Durante el foro en vivo de CNN, el expresidente habló de un posible impago de la deuda como un inconveniente menor, no dijo si apoyaría a Ucrania por encima de Rusia en la guerra y habló con entusiasmo de su política de separación familiar en la frontera con EE.UU.

En particular, Trump se negó a plantar una bandera en la arena sobre una posible prohibición federal del aborto. Sin embargo, hizo una serie de afirmaciones falsas sobre el aborto realizado a los «nueve meses».

Repitió mucho de lo que dijo anteriormente. Trump culpó a otros por los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Mintió sobre el cronograma de ese día, sugiriendo que había pedido a sus partidarios que se retiraran antes de lo que realmente lo hizo. Y volvió a criticar al exvicepresidente Mike Pence por no intentar anular los resultados electorales.

Trump también mencionó a la excolumnista E. Jean Carroll, el día después de que un jurado federal de Manhattan descubriera que Trump abusó sexualmente de ella en 1996, y además repitió sus infames comentarios de la cinta “Access Hollywood” que salió a la luz en 2016.

Además, cuando no estaba insultando a las mujeres, ventilando viejas quejas o intentando reescribir la historia, el expresidente evadía en gran medida las preguntas y las consultas de seguimiento de Collins, diciendo que estaba «analizando» sus opciones, sin comprometerse con nada en particular.

Como era de esperar, la audiencia, en su mayoría leal a Trump, lo disfrutó. El lugar de Trump en las encuestas primarias del Partido Republicano, como mencionó a menudo, es sólido. En Nueva Hampshire este miércoles por la noche, mostró por qué.

Aquí hay 8 conclusiones del ayuntamiento de CNN de Trump.

Salir de la versión móvil