Ron

¿Sin papeles? No podrás trabajar en Florida, firma DeSantis

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó una ley que contempla que  aquellas personas que no posean documentación no podrán trabajar en su estado, lo cual se considera una de las leyes más severas de migración en Estados Unidos.

El estado de Florida es donde se concentraría la mayor comunidad de venezolanos de EEUU y una de las ciudades destino más importantes del mundo para la diáspora venezolana.
La ley ataca los flujos ilegales de migrantes, la empleabilidad e incluso la atención sanitaria.
Esta legislación firmada este miércoles contempla que las compañías con más de 25 empleados tendrán que someter su plantilla a una verificación electrónica rigurosa con E-Verify, un sistema federal que contrasta el estatus migratorio de los trabajadores.
El marco legal emana del proyecto de Ley del Senado 1718, que obliga a tal registro para confirmar la data de empleadores y empleados y destaca la imposición de sanciones a aquellas empresas que no lo cumplan.
DeSantis asegura que la legislación es una herramienta para incrementar el control sobre un flujo migratorio que se desboca y sobre el que, el propio Presidente Joe Biden no tiene control alguno.

Por qué importa: La polémica ley firmada por DeSantis es una de las más severas de migración en Estados Unidos y afectaría principalmente a la diáspora venezolana.

Profundiza en el tema: Haz click aquí