Lezama

“Chivita” Lezama homenajeado en el Estadio Universitario

Jesús “Chivita” Lezama, considerado como el fanático número uno del béisbol venezolano, fue despedido por familiares, amigos, y su gran equipo Leones del Caracas, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Caracas.

Al acto asistió el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, quien dijo que Lezama es “El primer fanático de todo el deporte venezolano. ‘Chivita’ nos deja grandes enseñanzas como decía su hijo, Jesús, quien con cada una de esas vivencias nos demostró que siempre se puede seguir un equipo con respeto, con altura, con pasión, con amor, como lo hizo durante toda su vida ‘Chivita’. Por eso digo que trasciende su legado”, expresó Maldonado.

Los Leones del Caracas prepararon un emotivo video para despedir a su principal fanático, que fue transmitido por las pantallas del estadio de la UCV. El féretro llegó casi a las 12 del mediodía al campo universitario al ritmo de la salsa, donde recibió un pasillo de honor por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

Lezama, quien contaba con 104 años, es considerado como el fanático número uno de los Leones del Caracas, pues prácticamente siguió al equipo desde su fundación en el año 1942.

Durante ocho décadas, ‘Chivita’ hizo acto de presencia en los juegos del elenco melenudo dirigiendo los cánticos, siempre acompañado de su característica corneta.

Por qué importa: Lezama fue una figura clave en los Leones pues estuvo con el equipo desde su fundación en el año 1942. Es considerado el fanático número uno del béisbol venezolano.

Profundiza en el tema: Haz click aquí