Reunión

EEUU y Alemania mantendrán ayuda a Ucrania y buscarán contrarrestar evasión de sanciones por parte de Rusia

Janet Yellen,  secretaria del Tesoro de Estados Unidos y Christian Lindner, ministro de Finanzas alemán,  coincidieron este viernes en la necesidad de seguir trabajando en la cooperación fiscal a nivel global y se mostraron de acuerdo en seguir apoyando a Ucrania ante la invasión rusa.

Yellen y Lindner mantuvieron un encuentro en los márgenes de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales que se celebra en la ciudad japonesa de Niigata.

Los titulares de Finanzas de Washington y Berlín «hablaron sobre la importancia de alinear esfuerzos para contrarrestar la evasión de sanciones» por parte de Moscú, según un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Las autoridades financieras del Grupo de los Siete, junto a los representantes europeos del ramo y el Fondo Monetario Internacional abordan en esta segunda jornada de reuniones el impacto de la ayuda prestada hasta el momento a Ucrania y los pasos a tomar en adelante.

Estadounidenses y alemanes buscan centrarse ahora en estudiar medidas para evitar que Rusia eluda las sanciones económicas que más de una treintena de países le ha impuesto para tratar de mermar su capacidad para financiar la invasión del país vecino.

Por qué importa: Los dos altos funcionarios, además de coincidir en mantener el apoyo a Ucrania, hicieron hincapié en alinear esfuerzos para contrarrestar la evasión de sanciones por parte de Moscú.

Profundiza en el tema: Haz click aquí