Joe Biden, primer mandatario de Estados Unidos, dijo este domingo seguir siendo «optimista» en cuanto a lograr un acuerdo con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para elevar el techo de la deuda y evitar un default.
«Sigo siendo optimista porque soy un optimista congénito, pero realmente creo que hay un deseo tanto de su parte como de la nuestra de llegar a un acuerdo. Pienso que seremos capaces de lograrlo», dijo.
El gobierno advirtió el domingo que Estados Unidos entraría «en recesión», lo que podría causar la pérdida de «millones de empleos» si no se acuerda la elevación del techo de la deuda.
Por su parte, Willy Adeyemo, secretario adjunto al Tesoro advirtió que «Si el Congreso no logra elevar el techo de la deuda antes del default, entraremos en recesión y será catastrófico», añadiendo que una situación así podría causar la pérdida de «millones de empleos».
Por qué importa: Si no se logra un acuerdo en el Congreso, Estados Unidos podría caer en default y entrar en recesión lo cual se traduciría en millones de desempleados.
Profundiza en el tema: Haz click aquí