El presidente francés, Emmanuel Macron, concedió una entrevista al periódico francés L’Opinion el jueves, en la que discutió extensamente sobre la guerra en Ucrania. Dijo que Francia está comprometida en ayudar a Ucrania a defenderse contra Rusia, y que está trabajando con otros líderes europeos para encontrar una solución diplomática al conflicto.
«Francia está del lado de Ucrania», dijo Macron. «Continuaremos brindando asistencia militar, financiera y humanitaria al pueblo ucraniano. También trabajaremos con nuestros socios europeos para encontrar una solución diplomática a este conflicto».
Macron también habló sobre la importancia de la unidad entre los países europeos ante la agresión rusa. Dijo que la Unión Europea debe ser fuerte y unida para disuadir a Rusia de futuras agresiones.
«La Unión Europea debe ser fuerte y unida», dijo Macron. «Debemos mostrar a Rusia que no toleraremos su agresión. También debemos trabajar para fortalecer nuestras propias capacidades de defensa para poder disuadir futuras agresiones».
Macron también habló sobre la importancia de reconstruir Ucrania después de la guerra. Dijo que Francia está comprometida en ayudar a Ucrania a reconstruir su economía e infraestructura.
«Debemos ayudar a Ucrania a reconstruir», dijo Macron. «Debemos ayudarles a reconstruir su economía e infraestructura. También debemos ayudarles a fortalecer su democracia».