Maria Corina

María Corina: Venezolanos en el exterior pueden participar en las primarias a través de una aplicación

María Corina Machado, coordinadora general del movimiento Vente Venezuela, dijo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) permitirá el voto de los venezolanos que se encuentran en el exterior a través de una aplicación.

Durante un encuentro con dirigentes y afiliados de Vente Venezuela, Machado manifestó que bajo este mecanismo los venezolanos residenciados en otros países podrán participar en las próximas elecciones para definir al candidato opositor con miras a los comicios presidenciales de 2024.

Agregó que los ciudadanos inscritos en el registro electoral y se encuentren en el exterior podrán registrarse en la aplicación, indicando que la aplicación cuenta con reconocimiento facial y otros métodos de seguridad para validar la identidad del votante.

La inclusión de los venezolanos en el exterior a este proceso electoral ha sido una de los puntos importantes de María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales pues en reiteradas oportunidades la líder de Vente Venezuela ha indicado que el sufragio de 2024 puede culminar con un resultado favorable si todos los venezolanos participan para lograr un cambio político en Venezuela.

Por qué importa: Para Machado, la participación en las primarias de los venezolanos que están en el exterior es muy importante por lo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) permitirá el voto de los venezolanos que se encuentran en el exterior a través de una aplicación.